ETOLOGÍA CLÍNICA VETERINARIA, MEDICINA VETERINARIA COMPORTAMENTAL O ZOOPSIQUIATRÍA


La etología veterinaria tiene por objeto la atención de los problemas del comportamiento animal y su tratamiento mediante terapias cognitivo-conductuales, sistémicas y farmacológicas. Es ejercida exclusivamente por médicos veterinarios especializados en comportamiento animal, cuya formación en esta área del conocimiento es soportada por la etología, la anatofisiopatología, la semiología y la psicofarmacología.

SUSCRIPCIÓN A LA COMUNIDAD

La comunidad de la AVLZ esta abierta únicamente a Médicos Veterinarios.

Para suscribirse a la comunidad los requisitos son los siguientes:

El candidato a darse de alta en la AVLZ debe tener una práctica profesional orientada hacia la etología clínica y tratar patologías del comportamiento de caninos y felinos.

El candidato deberá enviar su CV a la comisión directiva por intermedio de alguno sus integrantes para ser evaluado y definir su ingreso.

Por acuerdo de asamblea de la AVLZ la cuota por Membresía a cubrir es de 50.00 USD (Dolares americanos) para el período 2017-2018.

Para abonar esta cuota deberá comunicarse con el tesorero de la AVLZ: Dr. Stephane Meder Vincileoni, stephane.meder@cgocable.ca


-----------------------------------------------------------------------------------------

sábado, 15 de mayo de 2010

FORMACIÓN DEL COLEGIO LATINOAMERICANO DE ETOLOGÍA VETERINARIA

Asociación Veterinaria Latinoamericana
de Zoopsiquiatría
____________________________________________________________
Asociación Veterinaria Latinoamericana de Zoopsiquiatría
Personería Jurídica Registro Nº 7267
Mayo de 2010
La AVLZ (Asociación Veterinaria Latinoamericana de Zoopsiqiuatría, Personería Jurídica Registro N° 7267, Montevideo, Uruguay) convoca a todos los Veterinarios de los países de Latinoamérica, habilitados para ejercer la profesión, a presentarse a la evaluación realizada por la Comisión de Especialistas del Colegio Europeo de Medicina Veterinaria Comportamental-Animales de Compañía (ECVBM-CA), para la designación de los primeros especialistas diplomados “de hecho”. Estos deberán fundar el Colegio Latinoamericano de Etología Veterinaria (CLEVe), que en adelante tendrá la obligación de formar, capacitar y evaluar a los veterinarios que deseen diplomarse como especialistas en etología clínica veterinaria.
Los miembros de la Comisión Evaluadora son:
Dra. Sarah Heath, Past-President of the ECVBM-CA
Dr. Patrick Pageat, President of the ECVBM-CA
Dr. Jaume Fatjo, Vice-President of the ECVBM-CA
Los requisitos curriculares mínimos necesarios para acceder al reconocimiento por la Comisión Evaluadora como especialista han sido tomados del reglamento de la ECVBM y aprobados por ésta, siendo los siguientes:
a. Ser veterinario de cualquier país de América Latina y matriculado según las normativas que regulan el ejercicio de la profesión en su respectivo país.
b. Tener al menos 7 años de experiencia en la especialidad y dedicar al menos 60 % del tiempo de trabajo profesional semanal en veterinaria comportamental.
c. Tener al menos 5 artículos científicos y/o de revisión publicados en revistas de medicina veterinaria con referato internacional, excluyendo los artículos de divulgación de cualquier tipo y las traducciones.
d. Haber presentado al menos 5 comunicaciones sobre trabajos originales a reuniones científicas sobre la especialidad, con comités de evaluación.
e. También se tendrá en cuenta otros antecedentes curriculares como: cursos realizados relacionados con la especialidad, títulos de post-grado en clínica y docencia veterinaria, docencia universitaria y tutorías en la especialidad, trabajos de investigación en medicina veterinaria, conferencias pronunciadas sobre la especialidad en congresos internacionales, membresías en asociaciones veterinarias y asistencia a reuniones científicas de la especialidad.
Los interesados deberán enviar una carta de intención y su Currículum Vitae en inglés (preferiblemente) o en castellano a:
Dr. Patrick Pageat, DMV, PhD, Dipl ECVBM-CA
President of the ECVBM-CA
ppageat@pherosynthese.com
Dr. Rubén Eduardo Mentzel Dra. Ana Patricia Herrera Espinoza
Presidente de la AVLZ Secretaria de la AVLZ