ETOLOGÍA CLÍNICA VETERINARIA, MEDICINA VETERINARIA COMPORTAMENTAL O ZOOPSIQUIATRÍA


La etología veterinaria tiene por objeto la atención de los problemas del comportamiento animal y su tratamiento mediante terapias cognitivo-conductuales, sistémicas y farmacológicas. Es ejercida exclusivamente por médicos veterinarios especializados en comportamiento animal, cuya formación en esta área del conocimiento es soportada por la etología, la anatofisiopatología, la semiología y la psicofarmacología.

SUSCRIPCIÓN A LA COMUNIDAD

La comunidad de la AVLZ esta abierta únicamente a Médicos Veterinarios.

Para suscribirse a la comunidad los requisitos son los siguientes:

El candidato a darse de alta en la AVLZ debe tener una práctica profesional orientada hacia la etología clínica y tratar patologías del comportamiento de caninos y felinos.

El candidato deberá enviar su CV a la comisión directiva por intermedio de alguno sus integrantes para ser evaluado y definir su ingreso.

Por acuerdo de asamblea de la AVLZ la cuota por Membresía a cubrir es de 50.00 USD (Dolares americanos) para el período 2017-2018.

Para abonar esta cuota deberá comunicarse con el tesorero de la AVLZ: Dr. Stephane Meder Vincileoni, stephane.meder@cgocable.ca


-----------------------------------------------------------------------------------------

martes, 23 de mayo de 2017

GUÍA PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS CIENTÍFICOS VIII JORNADAS LATINOAMERICANAS DE ETOLOGÍA CLÍNICA VETERINARIA - AVLZ 3er CONGRESO DEL COLEGIO LATINOAMERICANO DE ETOLOGÍA VETERINARIA - CLEVe Bogotá - 2017

Se convoca a Médicos Veterinarios y a estudiantes de Medicina Veterinaria a presentar sus trabajos de investigación y casos clínicos en el área de etología clínica veterinaria, zoopsiquiatría y medicina del comportamiento en animales de compañía (canino y felino).

Los requisitos para la presentación de trabajos científicos y casos clínicos en la modalidad de exposición oral - comunicaciones cortas - y poster, serán evaluados por el Comité Científico conformado por representantes de la Asociación Veterinaria Latinoamericana de Zoopsiquiatría, el Colegio Latinoamericano de Etología Veterinaria y la Comisión Organizadora. Normas presentación de resumenes: Los trabajos presentados deberán corresponder a trabajos originales que no hayan sido publicados (pueden encontrarse en proceso de publicación) en revistas científicas ni hayan sido presentados en congresos anteriores. Los trabajos que utilicen sujetos experimentales humanos o animales, deberán presentar el aval de un comité de ética, el cual se anexará al final del documento. Los trabajos podrán tener hasta ocho autores. Una vez que el trabajo científico ha sido aceptado, el autor(es) deberá encontrarse inscrito en las Jornadas para confirmar su aceptación definitiva. Ningún trabajo será admitido si el autor(es) no ha cancelado su inscripción cuando sea solicitado el resumen final. A su vez, la Comisión Evaluadora realizará la selección de los trabajos para ser presentados en modalidad oral (comunicación corta) o en modalidad de poster.

Deberán enviarse dos resúmenes en formato digital con el mismo contenido, pero uno de ellos NO deberá contener el nombre de los autores, ni la ciudad, ni la institución a la cual pertenecen. Enviados en adjunto al mismo y único correo electrónico, dirigido a la organización del evento con el encabezado “Trabajo Científico - País”, quien reenviará el documento sin identificación a la Comisión para su evaluación: jornadasetologiabogota2017@gmail.com

Formato de los resúmenes: -Programa: Microsoft Office Word -Tamaño papel: Carta (21,6 x 27,9cm) -Tamaño de letra: Arial 12 ptos. -Márgenes: 2,5cms por cada lado -Tamaño resumen: máximo dos páginas (480 palabras) Estructura del resumen Presentación de trabajo de investigación -Título 1: Idioma Español, mayúscula y negrita -Título 2: Idioma Inglés, minúscula y negrita -Autor(es): apellido e inicial del nombre, en minúsculas. -Lugar de origen o institución. -Señalar dirección electrónica del 1º autor. -Introducción y objetivos. -Materiales y métodos. -Resultados. -Discusión. -Referencia (mínimo 3, máximo 5) Presentación de casos Clínicos: -Título 1: Idioma Español, mayúscula y negrita -Título 2: Idioma Inglés, minúscula y negrita -Autor(es): apellido e inicial del nombre, en minúsculas. -Lugar de origen o institución. -Señalar dirección electrónica del 1º autor. -Introducción y objetivos. -Descripción del o de los casos. -Discusión -Referencia (mínimo 3, máximo 5) Fecha de recepción de resúmenes: Recepción de los Resúmenes hasta 31 de agosto del 2017. Trabajos recibidos con posterioridad a la fecha establecida podrán ser admitidos bajo concepto del comité organizador, pero aquellos que no cumplan con el formato propuesto por el comité científico, será descalificados.